martes, 22 de septiembre de 2009

El chacacha del tren: Santiago Calatrava

Ayer, tras una larga jornada de culturizacion, volvia a casa en mi querido tren de cercanias. Al llegar a la estacion de Gavà se subio un señor con cara de pollino, voz de bobo y un pin del pp en la solapa de la chaqueta, se sento enfrente de mi, cual fue mi sorpresa al descubirir que se trataba del famosisimo arquitecto-ingeniero-pintor-escultor-horchatero Santiago Calatrava!
Me presente debidamente y le explique el nuevo proyecto cultural en el que nos hemos embarcado y se mostro encantado de ser nuestro primer artista invitado! (creo que fue porque no entendio muy bien el titulo del blog...). El caso es que Santiago venia de Gavà porque esta proyectando alli una macro estacion intermodal con capacidad para 32 vias y una pista de aterrizaje para jets privados, segun parece el proyecto viene de la ex-ministra de fomento maleni alvarez (alias la partía) que prometio a los ciudadanos de la ciudad de gava una estacion "pa cagarsen" como agradecimiento tras las crisis del ave. Calatrava se muestra encantado con la estacion, que tendra forma "de tortugas en el acto de la copula" y esta coronada por una torre de 600 metros en forma de "jubilado sorprendido por lo que acaba de encontrarse". Respecto a la polemica surgida tras anunciarse que, para hacer sitio a la estacion, media gava sera destruida, Calatrava quita hierro al asunto y asegura que 30.000 vecinos no pueden poner frenos al progreso.
Al llegar a Garraf el maestro Calatrava se a bajado ya que se hospeda en la prestigiosa pension Loli, pero antes a firmado encantado un autografo para Suellen, ya que le e dicho que es una gran admiradora de su obra.

(en la foto, Calatrava, mas seductor que nunca, posando frente a uno de sus nuevos proyectos, una narcosala de barrio para Sant Pere de Ribes)

1 comentario: