jueves, 15 de octubre de 2009

El chacacha del tren: Raffaela Carra


Hoy, tras una gran clase epica sobre reclinatorios y mujeres argentinas de mediana edad pesadas en todos los sentidos de la palabra, estaba volviendo a mi hogar cuando a entrado una artista de esas de tren, con su altavoz en un carrito. Al principio parecia una mas, pero luego a encendido la radio y se ha puesto a cantar el explota explota me explo y me e dado cuenta de que era la famosa Raffaela Carra! Como se que nuestra redactora Suellen es una fan absoluta de su obra me e decidido a entrevistarla. Ella se a mostrado encantada de participar en un fenomeno cultural como el que es este blog ya que, como todos sabreis, es una reputada artista fluxus. El caso es que ella fue la precursora de todas las tecnicas de video arte que luego le robo el vil nam jun paik. En sus propias palabras " il pequeño hombrecito me dijo qi era un fana mio i qi queria ver ma obra, pero el filio de putanesca metio algo in el lambrusco ma cuando desperte....mi trabajo i el chino cabron, habian volato..."
Tras el duro golpe no consiguio volver al fluxus i se hizo estrella musical setentera, que era su segunda opcion en la vida. El caso es que la vida no le fue mal i empleo sus conocimientos de videoarte en sus espectaculares video clips. Cuando le he preguntado porque estaba cantando en el tren me ha asegurado que era un happening, que de vez en cuando necesita estimulacion artistica....
Cuando a terminado de recorrer el vagon diciendo a todo el mundo que dios les bendiga (segun ella forma parte del happening) me ha firmado este disco para Suellen, que tenia en una bolsa de basura casualmente. Le he pedido algo mas actual pero me a explicado que se niega a dar discos en los que ya no salga jamona, en fin. Se a marchado con un cordial abrazo ( y, no se porque...me a pedido un euro...)

Aqui un ejemplo de la inmensa transgresion e innovacion de Raffaela como artista fluxus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario